Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster



Sinopsis: Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato en el que se ha criado; hasta que un día, su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que vaya a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada acerca de su benefactor, que lo único que le pide a cambio es una carta mensual de Judy; solamente que tiene las piernas muy largas. Así, y durante sus años de universitaria, Judy intentará descubrir cuál es la verdadera identidad de Papaíto Piernas Largas.


Papaíto Piernas Largas es un libro divertido y fácil de leer. La edición que yo tengo consta de 222 páginas, por lo que es una novela bastante corta, y según tengo entendido también bastante difícil de encontrar. Yo lo compré en una Feria del Libro un verano, buscando un libro que leerme en la playa, y desconocía totalmente de qué trataba, lo compré porque la portada me gustó bastante; y sobre ella debo decir que quizás da una impresión bastante equivocada de lo que trata el libro, que fue publicado por primera vez en 1912, y para nada lo parece (todo esto refiriéndome a la portada que tenéis al principio de la entrada).
Hace ya bastante tiempo que lo leí, pero quería hacer la reseña porque lo tengo todavía en la memoria, y me parecía un libro bastante bonito para la que posiblemente sea la última entrada del año.
Uno de los puntos fuertes (y divertidos) del libro son los dibujos de Judy. La pobre no tiene mucho talento como dibujante, a diferencia de su talento como escritora. A mitad de la historia (y no sé si esto será un spoiler o no) ya es bastante fácil saber quién es Papaíto Piernas Largas, aunque Judy no tiene ni idea, y esa es otra de las cosas que me gustan del libro: la inocencia y dulzura de Judy.
El libro se divide en dos partes: Miércoles Negro (o gris, en mi edición) y Cartas de la señorita Jesusha Abbott al señor Papaíto Piernas Largas Smith; y sí he de decir que el Miércoles Negro me resultó algo pesado, pero es necesario para ponernos en situación.
A quiénes les guste la novela epistolar (cartas) va a gustarle mucho este libro, que como ya he dicho es bastante divertido; además, ya leído y teniendo en cuenta la opinión de más gente, lo considero un clásico.

Saludos ^^
Chinchi.

PD: ¡Feliz Día de los Inocentes!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Temblor, de Maggie Stiefvater



Sinopsis: Cuando la pequeña Grace estaba jugando en su jardín, una manada de lobos la atacó por sorpresa, llevándola hacia el bosque. Aquellos animales la rodearon, dispuestos a alimentarse de ella; pero sucedió algo inesperado: un lobo de extraños ojos amarillos salió a defenderla, y permitió a Grace conservar su vida. Desde entonces, Grace no ha podido olvidar a aquel lobo que la salvó.
Desde hace mucho tiempo, Sam observa a Grace desde la lejanía. A pesar de que sabe que ambos pertenecen a mundos distintos, siente que debe llamar su atención de algún modo; y así, pronto sus vidas se entrelazarán para siempre, y nacerá un amor más allá de lo imposible. Cuando esto ocurra, ambos desearán que el invierno no llegue nunca, porque puede quitarte lo que más quieres...


No sé cómo definir este libro, pero sin duda "cursi" es una palabra que no puede faltar en su descripción. Me ha encantado, simplemente me ha encantado. Hay romance desde el principio, y eso hace que me encante aún más; aunque para ser sincera al principio me parecía un tostón, desde el capítulo 12 (capítulo en el que Sam y Grace se conocen) ha sido un no parar de leer.
Lo que más me ha gustado del libro es que narra los dos puntos de vista; el de Grace y el de Sam, lo cual lo hace bastante interesante pues no nos enfrentamos a la misma forma de ver las cosas las 408 páginas. Además ¡es bonito saber lo que piensa Sam de Grace!
Otra de las cosas que también me han gustado bastante es lo ¿casto? que Sam es, haciendo algunas situaciones algo cómicas, que nunca vienen mal. (No sé si se notará, pero Sam es mi personaje favorito)
Lo que menos me ha gustado: la relación de Grace con sus padres, o mejor dicho, la actitud de los padres de Grace; y también las subidas y bajadas de temperatura en cada capítulo, que me ponían bastante nerviosa, no sé porqué. Ah, y el final:  "Temblor", al igual que "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick, también es el primer libro de una saga (que tampoco puedo esperar a leerme), aunque para eso no hace falta buscar en Google, basta con leer la última página, que te deja súper intrigado.
Resumiendo: para aquell@s a l@s que les guste los libros muy románticos (o cursis, como digo yo), este libro es perfecto.

"– Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?
– A veces desearía haberlo hecho – le dije.
– A veces, también lo desearía yo."

Saludos ^^
Chinchi.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick


Sinopsis: Patch no es un chico normal. Apenas se deja ver por clase, y cuando lo hace se sienta en la última fila, nunca habla y aunque resulta guapo, tiene pinta de holgazán. En principio, no parece el tipo de chico que pudiera atraer a Nora, cuyo único interés es sacar buenas notas para acceder a una buena universidad. Y sin embargo, desde que los obligaron a sentarse juntos, y a pesar de lo poco seductor que Patch es, hay algo que la impulsa hacia él. En la escuela nadie parece saber nada acerca de Patch, pero él parece saberlo todo sobre Nora...
Todo cambia cuando Elliot llega al instituto, y también se interesa por Nora. A diferencia de Patch, él es agradable simpático y parece de confianza. De repente, a Nora empezarán a sucederle cosas extrañas. Cuando trate de saber quién va tras ella, se encontrará con un misterio que la sobrepasa, y se verá en una trama cuyo desarrolo se remonta a mucho tiempo atrás... Y que la ha escogido a ella como protagonista.


La verdad es que nunca había leído un libro como Hush Hush; este libro me enganchó desde la primera página (la primera noche me leí alrededor de unas 90 páginas), y tardé menos de una semana el leérmelo. A pesar de que me gustó muchísimo, lo terminé algo enfadada ya que me pareció que mostraba muy poco del romance de Nora y Patch, y me quedé con ganas de más momentos "cursis", HASTA QUE ME ENTERÉ DE QUE LA SAGA TIENE DOS PARTES MÁS que no he dudado en pedirme estas Navidades ^^.
Nunca había leído ningún libro sobre ángeles caídos, y el tema me llamó la atención desde el principio, haciendo el libro aún más interesante. Otro de los motivos por los que comencé a leerlo es porque todo el mundo (absolutamente TODO EL MUNDO) hablaba de él, y yo tenía el libro desde hacía ya unos dos o tres años, pero estaba cogiendo polvo en un cajón (y ahora está en un lugar privilegiado de mi estantería).
Mi personaje favorito es Vee, desde el principio. Está como una cabra, y eso gusta.
Pero no puedo obviar lo malditamente misterioso que Patch es; aunque en ocasiones me resulte excesivamente prepotente, me encanta.
En definitiva, es un libro muy bueno que te engancha desde el principio, y con el que puedes llegar a obsesionarte xD
"Di provocar otra vez. Tu boca se ve provocadora cuando lo dices." - Patch. 

Chinchi.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Presentándome


¡Hola a todos!
Os doy la bienvenida a mi blog: El Placer De Leer.
Una vez leído el título del blog y el de la entrada, creo que no es muy difícil adivinar de qué van ambos xD. Llevaba tiempo queriendo crear un blog así, sobre libros que he leído (o tengo intención de leer), y dar mi opinión sobre ellos.
Ah, me llamo Blanca, aunque mis amigos me llaman Chinchi (mis animales favoritos son las chinchillas ^u^). Me encanta leer, creo que es de las pocas cosas que realmente me apasionan; ¡puedo pasar horas y horas leyendo! También me gusta ver películas, sobretodo si están basadas en libros que he leído (aunque el libro siempre es mejor que la película, obvio).
Esta ha sido mi primera entrada, espero no haber parecido demasiado estúpida...
¡Saludos!

Chinchi.