Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2014

España, ¿en qué te has convertido?

Hoy me vais a permitir que me salga un poco de la temática del blog, pero es que estoy a punto de reventar, y por algún lado tenía que soltarlo.
Desde hace meses, no hago más que leer, ver y escuchar noticias que cada vez me hacen más replantearme en qué país estoy viviendo. Y no os hablo desde el desconocimiento, a pesar de que la política no es uno de mis temas predilectos. Ésto es sólo la opinión de una niñata en la edad del pavo (que es lo que soy para éste país), el supuesto "futuro de España".
Yo, que no he vivido en mi propia piel lo que es una dictadura como la que en éste país se ha vivido durante más de 30 años, pero que sí he sabido más o menos lo que era gracias a los relatos de mis queridos abuelos, puedo decir que, a mi parece, en España se vive no una dictadura (porque nuestro maldito presidente fue elegido), pero sí una forma de gobierno bastante... ¿surrealista? Para los tiempos que corren.

Si primero fue la propuesta de la Ley del aborto, después fue la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la que cerraron "Series Pepito" y similares. Y yo de ésto puedo dar mi punto de vista desde ambas partes: desde el punto de vista de las productoras, distribuidoras, o como sea, obviamente no me gustaría que algo que me ha costado millones de dólares hacer, ahora pueda verlo cualquiera, gratis e ilegalmente.
Pero desde mi punto de vista (el del consumidor) me jode fastidia que me quiten una de mis principales fuentes de entretenimiento, porque yo para lo que uso el ordenador es para ver pelis, series, hacer trabajos y escribir en el blog. También opino que, por ejemplo, si la cultura no fuera tan cara (porque sí, señores, la cultura en éste país donde los canis abundan por falta de la misma, ES MUY CARA), ésto no pasaría. Si el cine, en vez de costarme casi 20 euros cada vez que voy, me costara 5, no descargaría películas en internet. Si la televisión de éste país pusiera series buenas, no descargaría series de internet (series que probablemente, jamás lleguen a España, y que si lo hacen lleguen con meses e incluso años de retraso).
Es más, si los libros no fuesen tan caros, la gente leería más, por lo tanto tendría menos tiempo para descargar series y películas de internet. Pero claro, al gobierno eso quizás no es lo que más le conviene. Quizás al gobierno lo que más le conviene es que nos convirtamos en una sociedad inculta, ya que si no estamos informados, no podremos protestar. El inculto futuro de España, señores.

Lo último ha sido la llamada "Ley Mordaza", que básicamente (y vuelvo a decir que ésta es solamente mi opinión) es abolir la libertad de expresión, la cual según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un derecho fundamental. Ésta ley lo que dice es que, movimientos como el 15-M, las manifestaciones o incluso "injuriar al rey, al presidente o al propio país", estarán multados con hasta 30.000 euros. Que digo yo, que quién cojones tiene ese dinero hoy en día.

Podría seguir quejándome, pero no voy a hacerlo, que creo que ya os estoy aburriendo demasiado. Además, podrían multarme xd.
Lo dicho, que siento haberos soltado éste tostón, pero necesitaba expresarlo, y al fin y al cabo para eso tengo el blog, ¿no?

Chin~

7 comentarios:

  1. Tostón para nada creeme... a todo lo que te puedo decir es que QUE GRAN VERDAD CHIN! España va de culo y sin freno, leyes absurdas, le sacan el dinero al pueblo por todo, cada dias los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.....
    Y quien mira la cantidad de jovenes preparados que habemos en el pais y no conseguimos un puesto de trabajo por ejemplo?
    claro.... no lo miran porque no les incumbe....
    Ais que cosas, mejor paro que me enciendo jajaja
    besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cada día los ricos más ricos y los pobres más pobres", tú lo has dicho.
      Luego se quejan de la juventud de éste país, ¡pero si nadie mira por nosotros!
      Gracias por comentar.
      Chin~

      Eliminar
  2. La parte donde hablas del precio de las cosas (tú te refieres a los libros y el cine) Creo que ahí has dado en el clavo. Luego, el país se queja de que solo la gente "con dinero" es la más culta, pero al fin y al cabo es lo que ellos crean. Lo único que he hecho con este comentario, es reescribir tu opinión, pero creo que es importante :)
    Un beso Chin, crucemos los dedos para que las cosas vayan mejor en el 2015
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Crucemos los dedos, porque como no sea por pura suerte, España ya sí que no sale a flote!
      Gracias por pasarte a comentar, Mireia.
      Chin~

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué gran verdad, chica. No sé cuantos años tienes, pero de edad del pavo nada. Yo también soy el futuro d España, y al igual que la educación es una mierda (la pública), encima parece que nos tenemos que conformar.
    Está pasando que pagues unas matrículas inmensas por gente que ni sabe del tema pero en algún lugar le tienen que colocar. Yo estoy muy harta de corruptos y de gente que sale todos los días diciendote que te han robado en la cara y no pasa absolutamente nada.
    Y para colmo lo de las series... en fin, mi único entretenimiento a parte de los libros, que como tu bien dices, si costaran menos... pero claro, aquí estamos con el pobre autor, que se lleva una comisión del 20% (por poner un ejemplo), cada libro vendido le dará unos dos euros o tres a lo sumo, y la diferencia de 13-14 euros se lo lleva la editorial. La oferta y la demanda. En fin, que yo al igual que tú y que creo que casi todos los jóvenes con dos dedos de frente estamos hasta arriba ya, pero... nos toca aguantarnos.. ¿hasta cuando?
    Perdona mi gran tostón jajaja, me quedo por tu blog preciosa, besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasarte, tanto para comentar como para quedarte :)
      Yo la verdad es que creo que, de futuro de España, poco. Porque yo ya me veo en menos de diez años viajando fuera de mi país, para buscar el trabajo que aquí ni hay ahora, ni creo que haya en mucho tiempo por culpa de los que tú dices, los políticos corruptos con los que nos tenemos que aguantar.
      Lo de los escritores me parece nefasto. Yo, que llevo desde pequeña soñando con publicar un libro, a medida que crezco y veo como están las cosas, asumo más que no se puede vivir de escribir.
      De nuevo, gracias por pasarte y quedarte :)
      Chin~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, porque es algo que está de actualidad un día sí y otro también, y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Coincido contigo bastante, es cierto que los precios de la cultura son desorbitados (hice una reflexión en mi blog sobre esto hace un par de semanas, creo) y la oferta no demasiado extensa en comparación con otros lugares. Un libro te cuesta 16 euros, así, por la cara. Pero un libro finito, nada de tostones; el cine 8 o 9 cada vez que te dejas caer, los discos, con 10 canciones, ¿15 euros? No se puede resistir.
    Claro está que está habiendo muchos más desbarajustes con las leyes que se quieren imponer, como la del aborto, que mencionas al principio. Se está recortando en derechos que se han adquirido después de mucho esfuerzo y sacrificio por parte de la sociedad que siempre ha sido la que ha tenido que ceñirse el cinturón mientras los de arriba miraban a las musarañas...
    La ley mordaza, por ejemplo, es excesiva. No hablo ajustándome a las penas, pero proporcionalmente, sale más "barato" en este país, asesinar a alguien que poner en la red material con copyright de manera ilegal, o robar el dinero de la gente...
    Es lo que hay, ya se sabe que somos un país de panderetas y, como bien decía Victor Hugo "Existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer".
    En algún momento habrá que cortar.
    Un besín y ¡me quedo por aquí ! ^ ^

    ResponderEliminar