Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

American Horror Story: mi opinión



¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de la que por el momento, es mi serie favorita: American Horror Story.
Empecé a verla a principios de verano ya que todo el mundo hablaba de ella, y yo, que he estado años sin seguir una serie, me dije: “¿por qué no?”
Así que voy a daros mi opinión, temporada por temporada e intentando no spoilearos.

Datos básicos

Año: Iniciada en 2011. Va a temporada por año.
Género: Horror, misterio.
Duración de cada episodio: Entre 40 y 45 minutos sin anuncios.
Temporadas: Por ahora, 3. Cada capítulo tiene 12 o 13 episodios. La 4ª temporada se estrena en octubre (en EE.UU)
Reparto: Evan Peters, Lily Rabe, Jessica Lange y Sarah Paulson son algunos de los fijos. Otros, como Taissa Farmiga y Zachary Quinto aparecen solo en ciertas temporadas.


MURDER HOUSE

El hombre de látex, malrollista más no poder
La primera temporada, y la que desde el primer capítulo me enganchó culpa de Evan Peters, trata sobre una casa embrujada. Vivien y Ben son un matrimonio en crisis con una hija adolescente, Violet, que se mudan, buscando cambiar de ambientes y empezar de cero, a una enorme mansión en la que ocurren cosas y aparecen personas bastante extrañas, que involucran tanto a la asistenta, como a la vecina, como a los pacientes de Ben, que es psicólogo.

No está nada mal para ir abriendo boca, pero luego la comparas con Asylum o Coven, y el nivel no tiene nada que ver. Murder House es la temporada en la que más sexo hay, creo yo. Siempre digo que cada capítulo de esta temporada es 50% sangre, 40% sexo, 5% créditos y 5% opening. Y a esto último quería llegar: la música (que realmente no es música, sino una serie de sonidos y ruidos extraños), y las imágenes nos adentran completamente en la serie, aunque en esta primera temporada no sea casi al final cuando logramos entender porqué ese opening.
Mi personaje favorito de ésta temporada es Tate Langdon, interpretado por mi Evan Peters. No quiero *se seca las lágrimas*. Además, creo que, hasta ahora es el mejor personaje de Evan Peters, quizá porque ha sido el que más protagonismo a tenido, pero no sé, simplemente es mi favorito de los tres que ha interpretado hasta ahora.
spoilear mucho, pero Tate y Violet mantienen una relación básicamente basada en la oscuridad (esto lo entenderéis si veis Murder House, claro, si no, no) que me encanta, y de la que podemos sacar frases tan bonitas como “eres todo lo que quiero, eres todo lo que tengo”

En definitiva, como ya he dicho antes, es una buena temporada, que engancha y que te hace querer más y más tanto que te acabas viendo las dos temporadas siguientes en semana y media.

ASYLUM

Ésta temporada se desarrolla en un hospital psiquiátrico, a mediados de los 60's. El manicomio en cuestión es llevado por monjas, entre las que destacan la hermana Mary Eunice (Lily Rabe) y la hermana Jude (Jessica Diva Lange). A lo largo de toda la temporada somos testigos de saltos temporales, gracias a los cuales podemos ver a WTF? Adam Levine, cuyo brazo es arrancado por un monstruoso ser que se lleva todo el protagonismo de ésta segunda temporada. 


Judy! Judy Judy bo Budy banana fanna fo Fudy, fee fy
mo Mudy, Judy!
Volviendo al psiquiátrico, donde se desarrolla la mayor parte de la trama, tenemos una directora cruel y a su perrito faldero, un médico que da muy mala espina, un psicólogo al que no sabría como describir, un chico acusado de haber asesinado a su esposa, una chica acusada de haber matado a su familia, una ninfómana, una chica con microcefalia y por último, pero no menos importante, tenemos a Lana Banana Winters, una periodista lesbiana que entra en el hospital psiquiátrico con la intención de escribir un reportaje, y sin comerlo ni beberlo, acaba internada. A mí esta última no acaba de convencerme mucho, pero al final asdfghjk.

El opening de Asylum es muchísimo más malrollista que el de Murder House, tenemos vírgenes siniestras, ojos sangrando; pero la misma melodía que en la primera temporada. Ésta temporada pone el listón muy alto; a lo largo de todos los capítulos vemos las torturas y el sufrimiento por el que los internados pasan, la crueldad con la que son tratados y como no, MUCHA sangre.

Uno de los momentazos de Asylum es éste, que veáis o no AHS, tenéis que verlo, es simplemente brillante.

Para mi gusto, es mucho mejor que Murder House. Pero claro ésto es solamente según mi criterio. Lo que está claro es que Asylum es una temporada increíble, nadie puede ponerle pega alguna, y aunque al final se queden algunos cabos sin atar, no deja de hacerla una temporada impecable.

COVEN

La peor puntuada, la que peores críticas a tenido y la que a mí me ha encantado. No sé si estará al mismo nivel que Asylum, pero yo no puedo decidirme.
Creo que si no ha gustado tanto como las dos anteriores es porque es una temporada que está hecha para mujeres; y con ésto no quiero decir que los hombres no puedan verla, al contrario, pero Coven se centra en el feminismo, cada una de las mujeres de ésta temporada representa algún tipo de feminismo. Además, el 80% de los personajes son femeninos, en una temporada que relata la historia de unas brujas. Y a mí este tema me gusta bastante.
Everything's black

Como ya he dicho, Coven narra la historia de varias brujas, comenzando por Zoe o Zoey. Además tenemos a Fiona, la suprema; Nan, clarividente; Madison, zorra ex actriz; Cordelia, Queenie, Misty y Marie Laveau entre otras brujas. Ah, y a Madame Lalaurie, con la que comenzamos la temporada: a finales del siglo XIX, Madame Lalaurie da una gran fiesta en la Mansión Lalaurie, en Nueva Orleans. Poco más tarde, uno de sus esclavos es torturado en “la sala de los esclavos”, allí le extraen el páncreas además de sangre, para que Madame Lalaurie puedan mantenerse por siempre joven.

2013. Zoey es enviada a una escuela para brujas en Nueva Orleans después de haber matado a su novio por accidente. Y aquí empieza toda la trama: brujas adolescentes intentando (o no) controlar sus poderes, un par de breves historias de amor, la lucha de las brujas vudús (negras) contra las blancas, y la pregunta que rodea toda la temporada: ¿quién será la nueva suprema?

Una gran temporada con un opening que a pesar de no ser tan malrollista como el de Asylum, da bastante yuyu. Pero bastante, bastante.


Quizá sea una temporada que, después de haberte visto Asylum en cuatro días rápidamente, se haga un poco lenta en comparación con la ya nombrada, pero Coven no tiene desperdicio alguno. Eso sí, si vais con la idea de que no va a gustaros, desde luego no lo hará.


Me despido diciendo que es una serie impecable, nunca he visto ninguna serie igual y la innovación en estos tiempos se agradece mucho. Espero haberos convencido para verla, y si ya lo habéis hecho, dejadme en los comentarios qué os ha parecido.
¡Saludos!^^
Chinchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario