Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

American Horror Story: Freak Show


Tras la decepción (para algunos, y sólo para algunos) que fue "Coven", Ryan Murphy prometió traer en octubre la temporada más mal rollista y escalofriante de todas. Hoy, tras haberla finalizado, os traigo mi opinión.
Para leer la reseña de las tres primeras temporadas, pincha AQUÍ

Ryan Murphy prometió sorprendernos con "Freak Show", la cuarta temporada de la conocida serie "American Horror Story", y aunque no sé si "sorprendente" es la palabra, lo cierto es que han sido unos trece capítulos maravillosos.
Ésta temporada está ambientada en un espectáculo de monstruos asentado en Estados Unidos, más concretamente en Florida, durante los años cincuenta. El "Show de monstruos de Elsa Mars" (esta interpretada por la maravillosa Jessica Lange) alberga desde una mujer barbuda hasta a un hombre con manos de langosta. Por otro lado, tenemos una serie de desapariciones y asesinatos sin aparente razón alguna que se desarrollan al mismo tiempo que los espectáculos tienen lugar cada noche.

En ésta temporada aparecen varios actores que ya lo han hecho anteriormente en "AHS": Jessica Lange (dijo que esta sería su última temporada... Espero que recapacite), Evan Peters, Kathy Bates, Emma Roberts... Entre otros. Un puntazo de esta temporada han sido los invitados especiales, entre los que se encuentran Matt Bomer y Neil Patrick Harris.

Ver cada capítulo de ésta temporada ha sido como contemplar una obra de arte: ¡Qué planos!¡Qué fotografía! (Y aquí es cuando me encantaría poneros 234567 fotos y gifs para que lo viérais, pero cualquier cosa sería un spoiler) De veras, a pesar de ser extremadamente gore en algunas ocasiones, ésta serie es visualmente fabulosa.

Otro puntazo: las actuaciones musicales. Sé que a muchos esto no les gusta, pero a mí me encantan los momentos musicales de Jessica Lange. De hecho, creo que el mejor momento hasta ahora de toooodas las temporadas, fue el de "The Name Game", en "Asylum". Volviendo a "Freak Show", mi actuación favorita es la de "Gods and Monsters", la cual os dejo aquí. Aunque sin duda lo mejor de ésta serie es Jessica Lange, una lástima que decida irse.

(Por cierto, ésta es la primera vez que veo AHS en inglés, y me ha encantado el acento de su mujer. Aunque teniendo en cuenta que hacía de alemana, no sé si en el resto de temporadas hablará igual. Espero que no porque a pesar de encantarme, me ha costado la misma vida entenderla xD)

Evan Peters. Ay, Evan, Evan. Mira que me gustabas en Asylum con ese pelo, pero ésta temporada ni tu físico ha podido salvarte... Ha habido momentos en el que no podía verle la cara, os lo juro xD ME CAÍA MAL.
Otros personajes, como Desiree, Paul o Ma Petite, que no han tenido tanto protagonismo, me han enternecido. Algo que me ha gustado mucho es que en la serie han participado actores reales con discapacidades reales.

Para terminar me gustaría destacar a uno de los personajes más importante de la temporada: Dandy, un niñato mimado que tiene todo lo que cualquiera podría desear... O no, interpretado por un gran descubrimiento, el actor Finn Wittrock.
Por último, aquí os dejo algunos artículos relacionados con "Freak Show" que me han parecido interesantísimos. Podéis leerlos aquí y aquí.

¡Y esto es todo! "Freak Show" me ha parecido una buena temporada, con un final que me ha hecho llorar, y aunque no la veo a la altura de la antes mencionada "Asylum" (eso es muy difícil de igualar o superar), sí que la pongo por encima de "Murder House", quizás a la misma altura que "Coven".
¿A vosotros qué os ha parecido?

Chin~

4 comentarios:

  1. He visto esta serie anunciada en la tele pero nunca la he visto la verdad. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres demasiado sensible, ¡te recomiendo que la empieces, porque es maravillosa!
      Chin~

      Eliminar
  2. Para mí ha sido la más floja de todas las entregas. Aquí os dejo mi opinión:

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/01/habia-una-vez-un-circo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ha sido una temporada espeluznantemente-encantadora, me ha conquistado en muchos sentidos, me sentía como un niño que asistía a un circo, pero no se equipara a asylum.Para terminar decir que, chicos, afrontad que emma roberts no es mala persona y que, a mi parecer, actúa maravillosamente, debemos dejar al margen lo que pueda haber pasado y darle una oportunidad, yo desde luego se la eh dado y ha superado mis espectativas increíblemente.
    Un azucarado saludo ^*^.

    ResponderEliminar