Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins

Después de una semana en la que he deseado una y mil veces que me cayera encima un avión, he vuelto, esta vez con la reseña del último libro que he leído: "Anna and the French Kiss".



Título: Anna and the French Kiss

Autor: Stephanie Perkins

Género: Young adult

Idioma: Inglés

Disponible en español: Sí






Sinopsis: La torre Eiffel, "Amélie" y un montón de reyes llamados Luis. Eso es todo lo que Anna sabe de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que Étienne tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Escogí este libro como siguiente a "The Duff" simplemente porque fue justo el siguiente que conseguí, y como estaba en mi lista de TBR, dije: "pues al lío".

Empecé el libro sin entender demasiado bien a la protagonista, Anna, y eso en un principio me echó para atrás. Quiero decir: ¿qué adolescente se niega a ir a París? Vale que no hables ni papa de francés, pero hija, que te vas un año, quieras o no acabarás aprendiendo. También estaba el tema de el chico con novia, que desde un principio no me gustó, pero ya se sabe que pasa con este tipo de historias, así que decidí darle una oportunidad y que fuera lo que Dios quisiera.
Luego veía que el libro no avanzaba, y eso volvió a echarme para atrás. Obviamente pasaban cosas, pero cosas que a mi parecer no tenían mayor relevancia, porque a mí lo que me gusta es el salseo, y si no hay salseo, pues Chinchi se aburre.

"Anna and the French Kiss" (o "Un beso en París", como se ha traducido al español) se pone interesante a partir de la página 100, página arriba página abajo. Corrijo, no se pone interesante, se pone MUY interesante. Porque sabes desde el principio que va a pasar algo entre los dos protagonistas, pero como ya he mencionado antes, hasta la página 100 más o menos casi ná de ná, pero una vez ocurre "algo", todo se desencadena muy seguido, pero a su justa velocidad.

Anna no es santo de mi devoción, como casi todas las protagonistas femeninas pero es soportable. Su padre, el cual me recordó bastante a John Green por el tipo de libros que escribe, y su madre, deciden enviarla a Francia durante todo un curso. A Anna eso no le hace ninguna gracia: para empezar, no habla francés. Además deja toda su vida en Estados Unidos, incluyendo a su mejor amiga y a Toph, el chico del que está enamorada y con el que se besa justo antes de partir hacia París. Una vez en el colegio, que es solamente para gente americana, conoce a Mer, su compañera de piso, a Josh y a Rashmi, y por último, a St. Clair, Étienne St. Clair.
Étienne es puro amor. Es medio francés, medio británico, medio americano; en una palabra: irresistible. Comprende a Anna tanto como ella lo comprende a él. Se convierten en mejores amigos, y como suele pasar, salta la chispa entre ambos. Pero Étienne, además de una novia universitaria llamada Ellie, tiene otros problemas, por lo que realmente no puede... ¿Cómo decirlo...? Cambiar tantas cosas de la noche a la mañana; le da miedo.


La autora, Stephanie Perkins, nació en Carolina del Norte y fue a las universidades de San Francisco (al igual que Anna quiere hacer) y Atlanta. Empezó trabajando como librera, después como bibliotecaria, y finalmente, como escritora de libros para adolescentes.

Resumiento: es un libro que me ha encantado, a pesar de no engancharme desde el principio y hacerme temer una enorme decepción. Creo que un punto fuerte del libro es que está ambientado en París, y las descripciones de los monumentos (Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo...) hacen que te imagines perfectamente como sería, y casi te teletransportas allí.
¿Lo recomiendo? Sí. Después de haberlo leído entiendo el porqué de ese "boom" que ha tenido este libro. No es una joya de la literatura (como casi cualquier libro young adult, para qué nos vamos a mentir), pero creo que como prácticamente todos los libros, tiene una buena moraleja detrás.

Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis en los comentarios vuestras opiniones.
Nos leemos pronto,
Chin~

10 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de leerlo :) aunque ahora mismo con los finales no hay mucho tiempo la verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo he acabado antes por el mismo tema :( Pero bueno, en menos de dos semanas ¡seremos libres!
      Un saludo,
      Chin~

      Eliminar
  2. Jajaja, a Chinchi le gusta el salseo, lo añadiré a la interminable lista de libros que debo leer, gracias por la reseña ^•^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, cuando me pase por la biblioteca lo buscaré :)
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este libro la verdad no me llama para nada. besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña, pero el libro no me llamó para nada la atención, creo que soy anti-Francia jajajaja

    Un saludito, April

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me ha encantado la reseña!! A mi me pasa igual que a ti, que los libros tienen que tener salseo si no ya no molan jajaja ¡¡Un besito grande preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar