Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

The Duff, de Kody Keplinger

Título: The Duff

Autor: Kody Keplinger

Género: Young adult

Editorial: NEO

Idioma: Inglés

Disponible en español: Sí


Sinopsis: Bianca Piper, de 17 años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo del instituto, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando le pone el apodo de "Duffy", ella le arroja un refresco a la cara. Pero las cosas no están bien en casa de Bianca, y desesperada por una distracción, termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos, con beneficios con Wesley, hasta que todo se vuelve extraño: Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también es un desastre. De repente, Bianca se da cuenta de que está enamorándose del chico que creyó odiar más que a nadie.

Si me seguís desde prácticamente los inicios del blog, sabréis que llevo más de un año detrás de éste libro. La librería a la que suelo ir tenía un ejemplar, pero de esto que vas "solo a echar un vistazo" y no llevaba dinero. Cuando volví se lo habían llevado... Y no lo han vuelto a traer.
Así que haciendo uso de mi nuevo libro electrónico, decidí leerlo en formato ePub. Y he de decir que me ha gustado, me ha gustado mucho.

No os voy a mentir: "The Duff" (DUFF: Designated Ugly Fat Friend, o lo que es lo mismo, la amiga fea y gorda) es la misma m*erda americana a la que estamos acostumbrados desde que la m*erda americana existe (o eso creo), pero es la misma m*erda americana que nos gusta. El tío más guapo y popular del instituto, que se enamora de la tía que no es precisamente un bellezón, y entre todo esto, un baile, un par de amigas pijas y la preocupación por ir a una universidad (y como no, una de ellas es Harvard). Pero siendo sincera, a pesar de todo esto, "The Duff" es diferente. Tiene un no-se-qué que sé muy bien qué es, que hace que me encante, y ese no-se-qué es Bianca, la protagonista.

Bianca no es un pibonazo. Bianca no tiene un pelo precioso ni es carismática. A decir verdad, es bastante borde. Bianca y yo compartimos bastantes cosas, además del nombre (obviad la diferencia entre "l" e "i", ¿vale? Al fin y al cabo "Blanca" y "Bianca" es lo mismo), y quizás por eso me ha gustado tanto este libro. Reacciona justo como yo lo haría ante las situaciones a las que se enfrenta.
Luego tenemos a Wesley. Ay, Wesley, Wesley. Si existieras en la vida real yo tampoco podría ni verte, imbécil, aunque al final acabaría teniendo sentimientos de amor-odio hacia ti.
Wesley es el típico tío guapo, chulito y rico que se acaba enamorando de nuestra protagonista, la chica no-guapa (que no necesariamente tiene porqué ser fea, cuidado). Wesley es el primero en llamar "Duff" a Bianca, cosa que la marca desde el principio.


Sobre la autora: Kody Keplinger nació y se crió en la zona occidental de Kentucky, donde asistió a la escuela secundaria en la que empezó a escribir sus primeras piezas literarias. Ahora reside en Nueva York, y tiene tres novelas más, "Excluidos", "Una pesadilla de verano" y "Secretos y mentiras".

Por último, añadir que en Estados Unidos acaba de estrenarse la película basada en "The Duff". Aquí abajo os dejo el primer trailer:


¿Qué opináis?¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido el tráiler?
¡Nos leemos!
Chin~

10 comentarios:

  1. Me he reido mucho con lo de "la mierda americana" y yo también hace tiempo que me lo quiero leer, lo intentaré antes de que la peli se estrene en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo por completo!
      Gracias por comentar ^^
      Chin~

      Eliminar
  2. A mi me encantó este libro, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero la película creo que va a ser una decepción, ya que parece que han cambiado muchas cosas con respecto al libro, aun así la veré jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que la película no va a parecerse nada al libro, xd, no hay más que ver el trailer... Es más, iba a ponerlo al final de la entrada, pero me pareció que sobraba xD
      Muchas gracias por comentar y un besito ^^
      Chin~

      Eliminar
  3. No conocía yo este libro, pero tienes razón es la típica historia que nos suele gustar, le echare un vistazo si lo veo. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocer este libro, lo tengo en cuenta, un besazo y por cierto, te sigo en Twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el próximo libro que leerás, jajajaja!
      Chin~
      PD: Yo también te he seguido e.e

      Eliminar
  5. ¡Hola Chin! :3
    Ay, vi que me desaparecieron varios seguidores, pero no sabían quienes eran ^^ me alegro que me volvieras a seguir :P
    ¡Y ole! Tenia ganas de leer una reseña reciente porque... ¡es mi próxima lectura! (Tan próxima que igual la empiezo hoy) Estoy de acuerdo contigo, siempre es lo mismo, igual que las típicas americanadas, pero creo que son de esos libros amenos y cortitos además si en este caso contamos con una borde (como yo xD) pues mucho mejor!
    Me alegro que te haya gustado tanto, besitos <3

    ResponderEliminar
  6. La película es divertidísima, americanada como siempre, pero divertida.
    Leeré pronto el libro :)

    Lydia

    ResponderEliminar