Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

Megapost: Dos reseñas y una decepción


En el post de hoy os traigo las dos reseñas de los dos últimos libros que he leído, los cuales empecé y terminé a la vez. Uno me ha gustado mucho y el otro ha sido una terrible decepción, ¿os quedáis a leer cuál?


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Autor: Albert Espinosa

Género: (?)

Idioma: Español




Sinopsis: ¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Voy a terminar con ésto rápido. Para empezar, me parece una sinopsis demasiado largar para un libro de apenas 200 páginas (128 según mi e-book). Dicho esto, SEMANA Y MEDIA PARA TERMINARME UN PUÑETERO LIBRO QUE NO LLEGA A LAS 130 PÁGINAS.
"Todo lo que podríamos haber sido..." también un título demasiado largo para un libro tan "corto" es el libro más raro e insoportable que he leído en mi vida. No hay más que ver que no sé ni en qué género ubicarlo, y tampoco sé cómo he logrado terminarlo.
Para empezar, nos situamos en una España del futuro en el que la inyección para dejar de dormir de por vida ha sido inventada. Marcos, el protagonista, la ha comprado, pero aún no se decide si ponérsela o no.
Marcos. Ay, Dios mío. Este chico se lleva el 95% del libro hablando de su madre, que ha fallecido el día anterior. En la parte final del libro nos hace una confesión que para mi gusto sobra, ya que es demasiado evidente a lo largo de toda la "historia"; y pongo esta última palabra entre comillas porque señores, más que contar una historia, el libro es un continuo monólogo de Marcos en el que nos cuenta cosas sin relevancia alguna. Estupendo.
Además, Marcos tiene un don. Un don al que podría habérsele sacado muchísisisisimo provecho, y no se le ha sacado casi ninguno. Una pena, porque creo que es lo único que me ha gustado del libro.
Poco más que decir de éste libro que me ha costado horrores acabar y que me ha gustado tan poco. Lo bueno es que no tenía ninguna expectativa acerca de él; lo malo es que dudo que vuelva a darle una oportunidad a Albert Espinosa.


Título: After

Autor: Anna Todd

Género: Romance, Young Adult

Idioma: Inglés

Disponible en español:


Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Sí, yo también he caído. Aunque Hardin sea el protagonista masculino más odioso de la historia. Aunque Tessa sea imbécil.
Yo cuando no estaba leyendo  "After"
Me he bebido el libro. O sea, he tardado en leerme un libro de más de 200 páginas lo mismo que en leerme uno de 130. Y es que "After" engancha. Engancha mucho.
No creo que haga falta decir mucho más sobre este libro: chica buena conoce a chico malo y se enamoran. Vuelve a ser la misma mierda americana que nos gusta.
Tessa (la chica buena) tiene una vida perfecta: un novio perfecto llamado Noah, unas calificaciones perfectas, una madre perfecta... Hardin, (el chico malo) ha tenido un duro comienzo en la vida (y aquí tenía que citar a Christian Grey sí o sí).
Con Hardin he tenido un conflicto interno bastante fuerte: por un lado pienso que es el personaje más machista y odioso de la historia de la literatura, pero por otro lado, pienso que es sólo eso, literatura.
Que esa es otra: no vamos a decir que After no es la obra maestra de las Letras, porque no lo es. Sólo hay que ver que en sus inicios era un fanfic de One Direction xD
Por cierto, y con esto ya termino: algo que no me ha gustado nada del libro es lo de relacionar los piercings y tatuajes con "la gente chunga"; sinceramente, eso me parece un prejuicio que deberíamos eliminar de éste mundo.

Me despido, ahora sí, dejando una pregunta en el aire: ¿hay libros malos o simplemente libros que no nos gustan? Me gustaría que debatiéramos en los comentarios sobre ésto.
Hasta la próxima,
Chin~

PD: Ayer llegamos a los 80 seguidores del blog, ¡muchas gracias y espero que sigamos creciendo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Sobre la saga de After diré que no tengo muchas ganas de empezarla, pero me da curiosidad, y en cuanto a Albert Espinosa, a mi madre le encantan sus libros y yo no he sido capaz de terminarme ninguno a pesar de lo que dices, son muy cortos pero muy extraños.

    Siento que no hayas disfrutado mucho, a veces no leemos cosas tan maravillosas u.u

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé leyéndolo por curiosidad y definitivamente me he enganchado...
      Y en cuanto a lo de Albert Espinosa, dudo si darle o no una segunda oportunidad, ya que como dices sus libros son bastante extraños xD
      Besos,
      Chin~

      Eliminar
  2. Hola :3 After no lo he leido, pero el de Albert Espinosa no hace ni cinco ddias que me lo terminé... Yo me lo lei en 2 dias, pero porque no tenia gran cosa que hqcer. No me gusto mucho, la verdad, y la forma en que habla de su madre me dio asquete.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa, esa es la palabra!¡"Asco"!
      Yo no llegué a entender esa forma de hablar de su propia madre, no sé, simplemente a mí me... ¿Repugna?
      Gracias por comentar ^^
      Chin~

      Eliminar
  3. La verdad me tome mi tiempo antes de leer tus reseñas, no sabía cual de los dos libros era el que habías odiado (y quería acertar al adivinar), a primera vista el de Albert Espinosa se ve bueno y pues After es After, de ese libro solo se hablan maravillas jajaja en fin, al final pensé que ibas a odiar el libro de Anna. En cuanto a mí a pesar de todo creo que le daré una oportunidad al libro de Espinosa, no sé, algo me grita que lo lea jajaja en cuanto a After, creo que estoy bien sin leerlo.

    Con respecto a tu pregunta creo que hay libros que no nos gustan y libros realmente malos, el ejemplo más claro es 50 sobras de Grey .-.

    Felicitaciones por tus seguidores y ya se me había olvidado, pero haces muy buenas reseñas!!

    April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, April, no sabes la alegría que me das cada vez que comentas :') En serio me encanta.
      Si lees el libro de Albert Espinosa espero leer una reseña sobre él!
      Besitos,
      Chin~
      PD: ¡Muchísimas gracias por el cumplido!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    La verdad es que Albert Espinosa es un autor complicado, a mucha gente no le gusta, me incluyo en ese grupo xD Por eso ya no me lanzo a intentar leer nada suyo.
    Por otro lado a mí la saga After no me llama nada, no pienso llegar a leerla nunca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me alegro mucho de que hayas descubierto mi blog y hayas decidido quedarte.
      Yo creo que le daré una segunda oportunidad, aunque desde luego, no ahora.
      Un beso ^^
      Chin~

      Eliminar
  5. Una review estupenda, ando en busca de próximas lecturas, antes de que se me junte el estudio de Psico y de las Oposiciones de Trabajo Social, y me viene estupendo leerte. Y además, quería darte las gracias por cada vez que comentas en mi Blog, son siempre comentarios muy interesantes. Por cierto, ya tienes el precio en mi última entrada jajajaja ¡gracias por avisar bonita!: Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De estos dos libros he leído el primero y me gustó bastante. El de After he leído reseñas que lo pintan bien y otras que no. Sinceramente creo que me voy a hacer con él, lo leeré y ya sacaré conclusiones :)

    ¡Te leo y te sigo! :3

    ResponderEliminar