Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Hold Me Closer, de David Levithan


Título: Hold Me Closer (The Tiny Cooper Story)

Autor: David Levithan

Género: Young adult

Idioma: Inglés

Disponible en español: No

Editorial: Penguin Books (Penguin Random House)

Páginas: 200 páginas



Sinopsis (traducida): Especialmente para aquellos que se sienten normalmente ignorados, un foco es un círculo de magia con la fuerza de sacarnos de la oscuridad de nuestras vidas diarias. Cuidado, ex novios, y apartaros de su camino, homófobos. Tiny Cooper tiene algo que decir, y lo va a decir cantando. Lleno de honestidad, humor y números musicales, Hold Me Closer es la totalidad sin tapujos del musical ya mencionado en Will Grayson, Will Grayson.

Hay en Bournemouth (el pueblo inglés en el que he estado durante tres semanas, y del que os hablaré próximamente) una maravillosa librería llamada Waterstones, en la cual la mayoría de los libros young adult están a mitad de precio. ¿Resultado? Cuatro libros más a mi estantería, de los cuales, uno es este: Hold Me Closer.

Empezar diciendo que no he leído Will Grayson, Will Grayson (pretendo tomarme un descanso de John Green), lo cual no sé si es algo bueno o algo malo, pero el no haberlo leído no me ha hecho la lectura más difícil ni nada por el estilo.
Hold Me Closer nos cuenta la vida de Tiny Cooper, el que según he entendido es el mejor amigo de Will Grayson (en el libro, Phil Grayson), desde la propia pluma de Tiny Cooper: desde que nace ("I WAS BORN THIS WAY"), pasando por sus momentos más duros ("PARADE OF THE EX-BOYFRIENDS") hasta llegar a la actualidad, (que según he entendido es justo después de acabar Will Grayson, Will Grayson) todo esto en forma de musical. Sí, es un formato rarísimo.
¿Me ha convencido? Puede. Por una parte sí, por otra parte no. Lo positivo del formato del libro es que lo he leído en la mitad de tiempo que el resto de libros en inglés que suelo leer. Esto ha sido quizás porque la mitad del libro son canciones que no tenía ni idea de como cantar en mi cabeza que obviamente, riman, lo que hace la lectura mucho más ligera. Quizás también haya sido porque lo leí durante mi estancia en Inglaterra, por lo que no me costó tanto. Ah, no sé.
Para mí, lo peor del libro ha sido su poco enganche. O sea, con decir que engancha poco quiero decir que no engancha nada. Además ha esto se le suma lo repetitivo que es: que sí, que el autor escribe desde el punto de vista de un chico normal que no tiene por qué escribir cual profesional, pero... Ah, algunas veces era cansino, al igual que con lo de ser gay. Por Dios, ¡ya me he enterado de que Tiny Cooper es gay!¡No hace falta que lo repita 15 veces por páginas!

Poco más que decir acerca de este libro que me leí en apenas cuatro o cinco días. ¿Lo recomiendo? No como historia como tal. Lo recomendaría para aquellas personas que están iniciándose en la lectura en inglés (sin duda me parece muy buena opción para eso), o incluso como libro comodín, ambas cosas debido a su sencillez.
¿Le daré otra oportunidad al autor? Probablemente, al igual que voy a dársela a Albert Espinosa xD Pero no por ahora.

Nos leemos pronto,
Chin~

8 comentarios:

  1. Hola guapa! no te voy a mentir la sipnosis no me llama mucho jeje aunque bueno como es un libro en ingles y en mi caso estoy pegada! como tu dices es una buena opción para leer. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí sin leer la sinopsis, mal hecho, sí. Pero tampoco me arrepiento.
      ¡Un saludo!
      Chin~

      Eliminar
  2. Siguiendo tu recomendación, lo tendré en cuenta como libro comodín, aunque no parece nada del otro mundo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que no conocía y que no me importaría leer.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me convence nada este libro, igual me lo pienso por ser sencillo y facilito en inglés para alguien como yo que se está iniciando poco a poco en lectura original :)
    Gracias por la reseña, un besito Chin<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es muy buena opción para leer en inglés si no quieres algo demasiado complicado.
      ¡Un beso!
      Chin~

      Eliminar