Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: After #2, #3 y #4 - Anna Todd


¡Hola, hola desde Inglaterra! ok es una entrada programada
Como bien podéis leer en el título, hoy os traigo la reseña de los tres últimos libros de la saga After (reseña del primer libro AQUÍ). ¿Os quedáis a leerla?
Antes de nada, avisaros de que esto va para largo. Así que cogeros un refresco o algo para comer, porque tengo mucho que decir de esta tetralogía.

Voy a ahorrarme los datos técnicos porque supongo que ya todos los sabéis. También voy a intentar no cargar la reseña de spoilers, aunque seguramente se me escape alguno, así que yo aviso; si no has leído la saga o al menos el primer libro, no continúes leyendo.

After: En mil pedazos o simplemente After #2 empieza justamente por donde terminó el primer libro. Zed (iugh) y Tessa se vuelven inseparables, y básicamente, este libro gira en torno a eso: Hardin no soporta ver a Tessa con el que fue su amigo, e intenta por todos los medio recuperarla. Pero ¡oh, qué sorpresa! (nótese la ironía): una vez la recupera, vuelva a cagarla.


Este es el libro que menos me ha gustado de los cuatro, y es que se basa en el siguiente esquema (que yo misma he realizado *aplausos* y que se repite a lo largo de toda la saga):
Concluyendo con este libro: realmente pensé en dejarlo. Veía que no avanzaba y que era muy repetitivo. Por si fuera poco, a veces me daban ganas de coger a Hardin y estrangularlo a lo Homer Simpson xD, pero de eso ya hablaré más tarde.

Si bien After: Almas perdidas es mejor que el anterior, tampoco es que sea una obra maestra de la literatura (porque ninguno de estos libros lo es, que quede claro). Termina de una forma que te quedas to' loca, aunque lo cierto es que todos los libros de esta saga a excepción del último terminan así: tienes que coger el siguiente inmediatamente (¡punto a favor!).

Hardin no evoluciona, o al menos, a mí no me lo parece. Y Tessa tampoco.
Él sigue tratándola como una m****a, y ella sigue perdonándolo. Yo con este libro he llegado a llorar de impotencia: no sabía como suponiendo que Hardin la quiera tanto, le decía las cosas que le decía; y lo peor, que ella no hiciera nada al respecto más que llorar un poco y volver a sus brazos.

Lo único interesante de este libro es que empiezas a darte cuenta de lo capullo que es... Todo el mundo: empezando por Zed y terminando por la madre de Tessa. Capullos todos.

Llegamos por fin al último libro: After: Amor infinito.
Sin duda alguna es mi favorito de los cuatro: por fin se ve una evolución de los personajes, en especial de Hardin.
Este último libro es muy intenso; pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo. Lo único que no me ha gustado es que ha habido varios cabos que se han quedado sin atar aunque al ser sobre personajes secundarios apenas tiene importancia. Y oh, Dios, el final. ESE FINAL. Yo lo comentaba con una amiga y ella decía que así era como debía terminar, aunque yo discrepaba porque he odiado a Hardin durante el 90% del tiempo. Sé que al decir esto os estoy medio spoileando el final, PERO OS ADVERTÍ QUE NO SIGUIÉRAIS LEYENDO.


Resolviendo: After es un placer culpable. Lo he odiado con toda mi alma durante casi todo el tiempo, y sinceramente no es un libro que recomendaría, pero sin duda lo he disfrutado.
Ahora vamos a la parte "importante" del post. No voy a daros razones por las que no deberíais leer esta saga ni mucho menos, pero sí que voy a explicaros uno por uno los motivos por los que a veces la he odiado:

1. El sexo es la solución a cualquier problema: empezamos mal. A mí me parece normal que se introduzca una escena del tipo: "-¡Imbécil! -¡Cállate! *la empotra contra la pared y tienen relaciones*, porque sinceramente, no sería la primera vez. Una, dos, tres veces. ¿Pero durante cuatro libros? Me parece bochornoso.

2. Tessa: Tessa es una chica sin ningún tipo de autoestima, confianza en ella misma ni amor propio. Hardin la trata mal, y ella eso lo ve como algo normal.

3. Hardin: es un maltratador psicológico. Y no, que esté buenorro no es excusa.

4. Se vende como un libro para adolescentes: teniendo en cuenta que el término "adolescente" se aplica a niñ@s de entre 13 y 19 años, a mí no me parece normal que niñas de 13-14 años (incluso más pequeñas) lean After. ¿Qué clase de ejemplo se les está dando? Yo he visto niñas de 1º de ESO con este libro durante los recreos. Creo que este tema podría dar para otro post, así que aquí lo dejo.

Por cierto, ya que hemos llegado a junio, quería informaros de que mi Reto de lectura 2015 (visitadlo AQUÍ o en el botón lateral del blog) va progresando adecuadamente después de 84329 cambios, pero como veréis hay varios libros que no están reseñados, así que en cuanto venga, en unas tres semanas, prometo ponerme al día.
¡Nos leemos muy pronto!
Chin~

5 comentarios:

  1. Hola. estos libros están de moda entre los adolescentes... estoy de acuerdo contigo pero creo que hoy en día los adolescentes ya leen temas de los adultos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Chin
    Estoy de acuerdo contigo, creo que este libro no debería de ser para niñas de 12-13 años.
    Si que es cierto que la historia es bonita (saltándose ciertas partes) y sin exceso de escenas de sexo estaría bastante mejor.
    Besos :3
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
  3. Peus solo he tenido oportunidad de leer los dos primeros y tengo pendientes los demás a ver si me pongo con ellos, a mí me han gsutado, aunque e sun poco repetitivo y los personajes a veces son muuuy desesperantes.. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡ Uhh què pesado ! Me choca mucho sin haberlo leìdo porque me recuerda a las 50 sombras de Grey jajajaaj y aquello de tener sexo en medio de una discusiòn o pelea colosal, cero creìble porque mi esposo intentò una vez quitarme el enojo que tenìa por haber llegado tarde y dejarme platada y NO LE FUNCIONÒ, DURMIÒ EN EL SOFÀ.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :D
    De esta saga he leído de todo, pero de lo que estoy muy segura es que no la voy a tocar con un palo.
    Sobre que la leen niñas y los valores que tiene la novela.. uff va para largo, y cada uno tenemos una opinión, lo que está claro es que sigo sin comprender este boom que ha tenido los libros, porque el 70% lo ha leído.
    Un besito Chin, me alegro de leerte, pasalo bien en Inglaterra! <3

    ResponderEliminar