Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

Cómo quererte más

"Son tiempos difíciles para los soñadores"
                                                                                              - Amélie
Hoy me pongo seria.
Me he dado cuenta de que a la pregunta "¿te quieres?" muy poca gente responde con un . Unos han de pensárselo demasiado para finalmente responder "bueno... *insertar aquí excusa*" o directamente, "no".
Pues muy mal.
A medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta de las cosas, de como la vida cambia y de como todas las personas que pasan por tu vida, vienen y van... Todas menos tú. Porque sí, quieras o no, al final, la única persona con la que vas a estar durante toda tu vida, eres tú. Y créeme, si no te quieres, tienes un problema.
Quererse no es algo fácil, seamos sinceros. Pero tampoco es tan difícil como crees. Yo me quiero, me quiero muchísimo, pero no empecé a quererme de la noche a la mañana, claro está. Es un proceso lento, cuya duración depende de las ganas que le pongas.
Por eso, pensando en qué escribir hoy en el blog, he pensado que podría deciros las pautas que yo llevé a cabo hace cosa de un año y medio más o menos, para lograr mi proyecto, que no era este precisamente (de él os hablaré más adelante, en otro post), pero quererme era una parte muy importante de él. Espero que os guste.

Aceptarte a ti misma, con tus defectos y tus virtudes. Vale, quizás eres muy tozuda o cabezota, pero por otra parte, quizás seas muy generosa. Y así con todo: nuestras "cosas malas" son compensadas con nuestras "cosas buenas", y viceversa. Puedes hacer una lista con dos columnas y, por ejemplo, por cada defecto que pongas, añadir una virtud.
También acepta que la perfección no existe, o al menos, que no hay un modelo de perfección: 
tanto tus rasgos físicos como tus rasgos psíquicos te hacen perfectamente única, fin.

Sé, en cierta parte, egoísta. Piensa, habla contigo misma y ponte antes que nadie: ¿qué es lo que quieres, o lo que te preocupa? Recuerda que tú mismo eres la única persona en la que puedes confiar plenamente.
Tú eres quien mejor te conoce.
Otro punto importante es premiarte por tus logros: ¿has aprobado aquel examen que tanto te costó estudiar? Esa barra de labios que tanto querías te está esperando en la tienda. Te lo mereces.

Esto os lo dice la tía más vaga del mundo, pero en serio, es necesario.
Yo por ejemplo empecé a ir al gimnasio ahora lo he dejado porque soy una vaga, y de veras creo que me hizo muuuuy bien. Te sientes mejor, tanto por fuera como por dentro.

Anda con la cabeza bien alta, los hombros hacia atrás y mirando al frente. Agradece los cumplidos en vez de negarlos. Sonríe y ríete de ti misma; mírate al espejo y felicítate por lo guapa que estás hoy.

Esto podrá parecer una tontería, pero por lo menos para mí, fue y es importante.
Ayudando a los demás te sientes satisfecha, realizada. En serio, es una sensación muy guay que de veras te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.


Pues nada, chicas, estos han sido mis tips, ¡espero que os hayan servido!
Esta ha sido la última entrada programada, así que a partir de la emana que viene ya me tenéis por aquí ^^
¡Un súper abrazo y nos leemos pronto!
Chin~

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Chin! Me ha encantado este post, yo personalmente me quiero mucho mucho apesar de todos mis defectos, algunas veces me detesto por ciertas cosas que hago pero al final del día termino queriendome mucho. Saludos linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos. A ponerlos en pràctica !! :D arriba la autoestima <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta este tipo de entradas porque precisamente como tu dices a la mayoría se nos olvida querernos y creo que es algo fundamental para estar bien una misma y con los demas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chin, espero ansiosa tu regreso n.n
    Respecto a la entrada, yo pienso que en el fondo son muy pocas las personas que no se quieren, sin embargo cuando las inseguridades se apoderan de nosotros optamos por dejar que nos controlen y hacernos sentir inferiores, sin embargo me gustan tus consejos y creo que no solo los que tengan baja auto estima deberían seguirlos, por ejemplo yo aunque me quiero mucho, debe empezar a tomar en cuenta algunos de los que has nombrado.

    Un abrazo muuuuy grande ♥♥♥
    April.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos tienes razon si no nos queremos nosotros mismos primero nadie nos va a querer hay que quererse aunque a veces cueste (me refiero a mi, siempre pienso en que mejorar:( y es que soy muy perfeccionista tiene que estar todo perfecto y es dificil pero lo intento)
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Chin!

    En primer lugar, espero que te lo estes pasando muy bien en Inglaterra :) y en segundo lugar, me ha gustado mucho tu post porque todos tenemos que querernos y muy pocas veces reconocemos que nos gustamos tal y como somos.

    Espero también que esta entrada pueda ayudar a otras personas a quererse un poco más

    Un abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chin! Muy buenos consejos!
    Creo que todas las personas somos especiales, y hay que ayudar a vernos bien tanto por dentro como por fuera. Tengo bien probado que dormir 7 h diarias, hacer 1 h de ejercicio también diaria y beber mucho líquido hace milagros :D
    Te he nominado a un premio en mi blog guapa, un besito <3

    ResponderEliminar