Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

Rebeldes, de Susan E. Hinton


Sinopsis: Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas.Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny o Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de
Ponyboy da un vuelco inesperado...


Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro, aunque me lo leí hace ya algún tiempo. Ttengo previsto leerme "La ley de la calle", cuya autora es la misma que la de "Rebeldes", Susan E. Hinton. Bueno, a lo que vamos:
Empecé a leerme este libro porque siempre me habían hablado de él, por lo que supuse que debía de ser un clásico, y en cuanto supe que mi tía lo tenía, se lo pedí prestado.
Me cautivó desde el principio. Es más, me atrevería a decir que me gustó mucho al principio, pero a medida que la historia avanzaba, iba perdiendo el interés.
"Rebeldes" nos cuenta la historia de los greasers. Bueno, de Ponyboy, que es un greaser. Sí, se llama Ponyboy. Al principio pensé que era un apodo, pero no. El chico se llama así. Su hermano mayor también tiene un nombrecito raro; se llama Sodapop :-)
Pues eso; la historia de Ponyboy, que es un greaser, y además el pequeño de su pandilla. "¿Qué es un greaser?" os preguntaréis. Los greasers son "la gente chunga", por decirlo de algún modo, así que ya os podéis imaginar más o menos. Son rivales de los socs, que son como "los pijos", la gente de la alta sociedad.
La novela es bastante realista. Te aislas totalmente del mundo mientras lees, y eso es maravilloso. Ponyboy y Johnny (su mejor amigo) son personajes que te llegan, aunque en realidad creo que eso me ha pasado con casi todos los personajes (Sodapop, Darrel...).
En 1983, Francis Ford Coppola (director de "El Padrino") llevó el libro a la gran pantalla, en una película homónima al libro. Película que yo no he visto, pero que tengo intención de ver; y en la que participan Tom Cruise y Patrick Swayze.
Como dato que me llamó la atención diré que Susan E. Hinton publicó este libro (el primero de su carrera) con tan solo 17 años, el 1967.
"Rebeldes" es una historia de amistad. Un libro muy realista, que se presenta como un libro juvenil que tiene más de 40 años, pero que es bastante duro, y cuyo final hace que se te escape más de una lagrimilla.

Saludos ^^
Chinchi.

1 comentario:

  1. El libro me encanto, recomendado por mi madre que también lo leyó pero la película no me gustó porque creo que la historia como libro si sirve pero no como película

    ResponderEliminar