Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

10 películas que deberías ver esta temporada

¡Hola, hola!
Llega el frío y con él las ganas de pasar un domingo de esos de "sofá, mantita y peli". No sé vosotras, pero una duda que me entra a mí siempre es "¿y qué peli veo?" (siempre y cuando no quiera ver algún capítulo de alguna serie, claro xD). Por eso os he traído 10 películas que me encanta y que además me parecen ideales para esta época del año.
(No están puestas por ningún orden, excepto las 3 últimas)

10. V de Vendetta (2005)

Sé que en los últimos años se ha puesto muy de moda esta película (¿Anonymous?¡Hola!), y para qué mentir si yo la vi por eso. Creo que lo que la hace especial es... Todo. V, el protagonista; su don para la oratoria y sin duda, la música. Noviembre está a la vuelta de la esquina, así que no sé a qué estáis esperando para verla.

9. La familia Addams (1991)
Siempre, desde pequeña, me he identificado con Miércoles, la hija. Nada más que añadir.

8. Lo que el viento se llevó (1939)
Todo un clásico, no os voy a negar que para ver esta película (4 horas) ya hay que tener ganas, pero os aseguro que no tiene pérdida. Yo nunca la he llegado a ver entera del tirón y tengo pendiente la novela de esta historia de amor ideal para ver una tarde con un Cola Cao calentito.

7. Aladdín y el rey de los ladrones (1996)
Si bien no es ni por asomo mi película Disney favorita, me apetecía poner algún film de animación en la lista. Esta película tan poco conocida (de hecho creo que ni llegó a estrenarse en los cines) es una película que siempre recuerdo ver de pequeña en esta época del año.

6. Las ventajas de ser un marginado (2012)
Aunque también tengo pendiente el libro, la razón por la que creo que esta película es fantástica para esta época del año (bueno, esta, y cualquier época) es porque llorar vamos a llorar igualmente, pero es mucho más dramático si lo haces totalmente a oscuras (solo con la luz de la tele/ordenador), con una manta y una caja de pañuelos. Cuanto más dramático, mejor.

5. Gigi (1958)
Soy una completa enamorada del cine francés, pero aún más del clásico. Este musical, ambientado en el París de finales del siglo XIX, narra la juventud de Gigi, una joven que se está preparando para seguir los pasos de su abuela. Totalmente recomendado ya no solo por la historia, sino por la estética (en serio, es preciosa) y las canciones.

4. El Resplandor (1980)
Todo un clásico de terror que aún hoy, treinta años después de su estreno, sigue dando muy mal rollito. De esta sí que puedo decir que me he leído el libro y, a pesar de ser del gran Stephen King, he de decir que la historia de la familia Torrance y el hotel maldito me gusta mucho más en forma de película.

3. Amélie (2001)
Tenía muchísimas dudas sobre si colocarla en el puesto 2 ó en el 3. Una de mis películas favoritas, Amélie es una película en la que no hay término medio: o la amas, o la odias. Sin duda alguna una película que a mí personalmente me cambió la vida y que siempre que no sé que ver, veo. ¿He dicho ya que amo el cine francés?

2. Pesadilla antes de Navidad (1993)

La película que de pequeña me he tragado mil veces, con la que llegué a estar bastante obsesionada y por la que aún a día de hoy sigo sintiendo devoción. Más de una vez me he sentido identificada con Jack, y, sin ir más lejos, yo antes en Blogger llevaba su apellido. Una película de Tim Burton que además de por su historia, merece ser vista por su mágica estética.

1. The Rocky Horror Picture Show (1975)
Sin palabras.
Un musical desgraciadamente para muchos desconocido, que sin duda se define a la perfección por su eslogan: entrégate al absoluto placer. No puedo deciros nada más, simplemente tenéis que ver esta obra de arte.

¡Pues este ha sido mi top 10 de pelis para esta época del año!¿Creéis que me ha faltado alguna?¿Cuáles habéis visto? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Nos leemos pronto,
Chin~

10 comentarios:

  1. Volverìa a ver LO que el viento se llevò y El resplandor. Esa pelìcula francesa la he intentado ver varias veces y siempre l agarro tarde jajaja me la apunto para mañana en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no tardes mucho en verla, ya que no tiene pérdida alguna!
      Un saludo,
      Chin~

      Eliminar
  2. Hola Chin**

    Mi película animada favorita es Aladdin y eso no lo cambia nadie. Tengo muchas ganas de ver V de Vendetta y Amélie, espero que en estas fechas pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!
      Aladdín también es una de mis películas favoritas, pero de Disney, sin duda la ganadora es El Rey León. Te recomiendo muchísimo ambas películas ^^
      Un beso,
      Chin~

      Eliminar
  3. Hola guapísima, de las pelis que nos habla, estas son las que he visto y me gustan ^^: El resplandor, la familia Adams, y lo que el viento se llevó. Un saludo cielo y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  4. creo que e visto algunas de esas pero hace muchos anos pero es una interesante propuesta la que haces para ver en esta temporada que Halloween esta tan cerca, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó tu top, Chin! Las Ventajas es una película genial que es ideal para cualquier época del año, a mí me encanta El extraño mundo de Jack (Pesadilla antes de Navidad, en Latinoamérica) y es de mis películas favoritas de Tim Burton.
    La familia Addams es una película de la que siempre veo menciones en Tumblr y nunca la he podido ver :c Pero este Halloween me propondré verla ;)
    ¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  6. He visto Amelie y "Pesadilla antes de Navidad". De las otras, me llama mucho la atención "Las ventajas de ser un marginado", porque he leído el libro y me enamoró.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta La familia Addams y las canciones de The Rocky Horror Picture Show, en cambio Las ventajas de ser un marginado no me gustó mucho, creo que le falta algo, no sé...
    Un beso :)

    ResponderEliminar