Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña | Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

¡Hola a todos!¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo la reseña de un clásico: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.



 Título: Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Género: Crítica social, romance histórico

Idioma: Inglés

Disponible en español: Sí

Páginas: 286





Voy a omitir la sinopsis ya que estoy bastante segura de que sabéis más que de sobra de qué trata Orgullo y Prejuicio, un libro considerado un clásico de la literatura y que, como tal, para mí no ha sido fácil de leer. Vayamos por partes:
Si nos remitimos a aquel momento en el que decidí que quería ser un poquito más culta en cuanto a lo que literatura se trata y, para ello, leer los llamados "clásicos", aquello desde el principio fue un fracaso. Desde entonces Oscar Wilde no es santo de mi devoción, y acabé detestando a Julio Verne, a sus 56789954 leguas de viaje baho el mar, baho el mar y a sus 80 días son, 80 nada más.
Orgullo y Prejuicio estaba destinado a ser otro fracaso más en mi lista de novelas inacabadas. Pero no. Sí, me ha llevado más de un mes acabarlo, lo he tenido que compaginar con otras lecturas, pero finalmente, llegué al final.

Inglaterra, siglo XIX. Elizabeth Bennet es la segunda de cinco hermanas de las cuales, ninguna están casadas, por lo tanto, cuando su padre muera, ellas y su madre irán a la calle. Por ello, su deber es encontrar un marido para poder vivir tranquilas durante el resto de sus vidas, las cuales siempre han sido bastante tranquilas hasta que al hogar Bennet llega la noticia de que hay nuevos vecinos en el barrio. A partir de ahí se desencadenarán una serie de acontecimientos que tendrán como protagonistas sobre todo a Elizabeth y a su hermana mayor, Jane. Y el resto ya lo sabéis.

Empecé muy bien este libro. Al principio me pareció bastante adictivo, (eso, o que no tenía nada mejor que hacer), pero sentí como a medida que el libro iba avanzando, mi interés se iba perdiendo. Y luego volvía, y el libro volvía a absorberme. Y luego lo odiaba. Creo que la principal culpa de esto es de la narración, que la mayoría del tiempo me parecía demasiado pesada y lenta; pero claro, es un clásico. Por otra parte, había cosas que no llegaba a entender del todo, y me refiero a el comportamiento de algunos personajes, los cuales creo que son lo mejor de la novela.

Sobre la autora: Jane Austen nació en Inglaterra en 1775, y murió en 1817. Fue una destacada novelista que además de Orgullo y Prejuicio escribió otros títulos también muy importantes, como Sentido y Sensibilidad y Emma.

¿Qué más puedo decir? No es una de mis mejores lecturas de este año, eso está claro; pero al menos ya puedo decir que he leído Orgullo y Prejuicio. Ah, y también puedo citar al señor Darcy y a Elizabeth.
Me parece imprescindible porque es un clásico. Historia buena, personajes extraordinarios; pero narración muy lenta.
¿Vosotros lo habéis leído?¿Cuál es vuestra opinión sobre este libro?¡Dejádmelo en los comentarios!

Nos leemos pronto,
Chin~

9 comentarios:

  1. Sabes este es un libro que adoro, me gusta mucho y lo re leo una y otra vez, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo he leído, y no es un libro que vaya a leer. Por lo general, no me suele gustar la literatura clásica :(
    Aunque si que nos pusieron la película una vez en clase, y aunque no la acabamos, me gustó más de lo que creía que me gustaría.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo general tampoco me gusta la literatura clásica, pero opino que también hay que darle una oportunidad. Aunque voy a quedar fatal, esta es una de las pocas veces en las que la peli me gustó más que el libro xD
      Un besito,
      Chin~

      Eliminar
  3. Yo no soy capaz de leerme Orgullo y Prejuicio ya que, hace ya varios años, me leí Persuasión y, aunque me gustó, tarde mucho en leerlo y se me hizo algo pesado, así que creo que ya le he dado una buena oportunidad a la autora xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual, a pesar de gustarme, he tardado muchísimo en acabarlo.
      ¡Besos!
      Chin~

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo he visto la peli y me gustó mucho y de hecho me gustaría animarme a leer el libro. Un saludo y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ^^!
      A mí también me gustó mucho la peli, de hecho, creo que me gustó más que el libro xD
      Un saludo,
      Chin~

      Eliminar
  5. Hola guapa! A mí es que esta historia me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar